¿Cómo copio los contactos de la memoria de mi móvil Android a la tarjeta SIM?

En este artículo te explicamos cómo mover tus contactos entre dispositivos, de Android a la tarjeta SIM.

De Android a SIM

Si tienes un Android y vas a renovar tu móvil por otro smarpthone Android, tienes una forma muy sencilla de «pasar» tus contactos de uno a otro: utilizando tu tarjeta SIM.

La mayoría de usuarios guarda sus contactos en la memoria del móvil, por eso si vas a tener un nuevo teléfono y le vas a colocar tu tarjeta SIM, todos los contactos que tenías no aparecerán en el nuevo dispositivo si antes no los copias.Para solucionarlo, la forma más fácil es copiar tus contactos a la tarjeta SIM, así irán siempre contigo en cualquier móvil que que uses. Te decimos cómo en unos sencillos pasos:

Paso 1:

Enciende el móvil Android que vas a dejar de utilizar normalmente, pulsa el icono de «Contactos» y accede al menú «Ajustes»(1)

Paso 2:

Ahora pulsa en la opción «Contactos»(2)

Paso 3:

Seguidamente pulsa en «Importar/Exportar contactos»(3)

Paso 4:

Selecciona «Exportar a tarjeta SIM»(4)

Paso 5:

Selecciona los contactos que quieres copiar desde la memoria de tu móvil a la tarjeta SIM. Puedes hacerlo de forma individual, seleccionándolos uno a uno, o marcar todos a la vez con la casilla de verificación de la esquina superior izquierda en este menú. Una vez seleccionados los registros, para comenzar la copia pulsa en «HECHO» y luego en «OK»(5).

Paso 6:

Llegados a este punto, en pantalla aparecerá una barra que nos mostrará el progreso de la copia de contactos desde la memoria del móvil a la SIM.

Resultado final

Una vez acabado el proceso, solo tienes que introducir la tarjeta SIM en tu nuevo móvil y ya tendrás tu agenda de contactos disponible.

Si en algún momento necesitas hacer el proceso inverso (traspasar tus contactos de la SIM a la memoria del nuevo móvil), puedes hacerlo pulsando en la opción «Importar desde tarjeta SIM».

NOTA IMPORTANTE: Esta guia esta realizada para que el usuario realice el proceso el mismo por voluntat propia. likeinformatica.es no se hace cargo de ningun daño acasionado por el mal uso de esta guia.

Si al usuario no le interesa realizar el proceso, nosotros lo realizamos por el. Puede ponerse en contacto con nosotros para pedir precio.