Descubre cómo encontrar el fabricante y el modelo de la placa base instalada en tu PC, una información necesaria en caso de que quieras hacer la descarga de los drivers, conseguir el manual o actualizar la versión del BIOS. ¡Vamos a ello!.

Tarde o temprano necesitarás conocer el fabricante junto al modelo exacto de tu placa base, especialmente si estás planeando hacer una actualización en tu ordenador, ya que la capacidad de actualización del procesador es determinada por el modelo de la placa base.

Además, deberás tener esta información cuando desees hacer una actualización de la BIOS o la descarga del manual o de los controladores de la placa base. Una actualización de BIOS es necesario para que el ordenador reconozca un nuevo procesador; y el manual es necesario para determinar la cantidad máxima de memoria RAM que tu equipo es capaz de reconocer, por ejemplo.

Descubrir esta información no es tan obvio, ya que muchos fabricantes simplemente no imprimen en las placas bases sus nombres (modelos ensamblados por marcas) o el nombre del modelo de la placa. Además, puedes querer comprobar si la placa base instalada en tu ordenador es realmente el modelo que compraste. Sin embargo, si abres tu ordenador, la garantía será expirada (si tiene sellos). Así, tendrás que aprender cómo encontrar esta información sin abrir tu equipo.

Descubir modelo de placa base usando softwares

Dentro de la BIOS del micro, hay un número de serie que incluye un código para el fabricante. El programa de identificación de hardware lee el número de serie de la BIOS y lo decodifica para ti.

Os enseñaremos como usar cuatro programas de identificación de hardware, para que puedas descubrir el fabricante y el modelo de tu placa base: CPU-Z

Uso de programa de CPU-Z

CPU-Z es una utilidad de identificación de procesadores muy popular, que también puede ser utilizada para identificar el fabricante y el modelo de tu placa base.

Después de instalar CPU-Z, haz click en «Mainboard«. En la pantalla que aparecerá, CPU-Z proporcionará el fabricante y el modelo de tu placa base.