Windows Defender, anteriormente conocido como Microsoft Antispyware, es un programa diseñado para prevenir, remover y aislar software espía en Microsoft Windows. Actualmente Defender es incluido en las versiones de Windows Vista y en las versiones (aún no estables) de Windows 7.

Sin embargo, apesar de ser un programa nativo de Windows Vista y Seven, Defender no se caracteriza por tener un buen funcionamiento y por esa razón se recurre a otros programas para realizar esta tarea (eliminar spyware). De esa manera, desactivarlo se vuelve una opción a considerar si se quieren ahorrar recursos, a continuación se muestra cómo hacerlo:

Ir al Menú Inicio y entrar al Panel de Control
Seleccionar al opción «Mostrar todos los elementos» 
Dar doble clic sobre «Window Defender» 
(Solo para Windows 7, en la ventana de Windows Defender ir al menú «Tools» (Herramientas) esseguido de «Options»(Opcion) para después seleccionar «Administrator» y palomear/despalomear la opción «Use this program»Usar este programa).

Modificar clave de registro 

Si lo atenterior no funciona

Pulsamos el botón de Inicio y en «iniciar búsqueda» escribimos «regedit» sin las comillas y pulsamos Intro. Y navegamos hasta la siguiente clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Attachments

En la parte derecha del Editor de Registro vemos la clave «ScanWithAntiVirus», hacemos doble clic sobre ella y vemos que se abre un diálogo con el valor de esa clave. Ese valor debe ser «1» y si tiene cualquier otro número lo cambiamos para dejarlo en 1. Una vez modificado, pulsamos Aceptar y luego cerramos el Editor de Registro y reiniciamos el PC.

Con estos pasos, una vez reiniciado, ya podremos descargar programas o archivos con cualquier sin que salga el error «Error en el análisis antivirus».