Cargar  / subir archivos  a hosting

Ya sea que desees cargar una copia de seguridad antigua o que estés cargando una copia de seguridad a un nuevo sitio, el procedimiento es practicamente el mismo , Tampoco varía demasiado si usas WordPress, Prestashop, Joomla u otro.

NOTA 1: No debes instalar ningún WordPress u otra cosa antes.

NOTA 2: Lee el articulo al completo, inventarse pasos extra o saltarse pasos del articulo hará que el sitio no funcione tras cargarlo.

Para emprezar, lo que debemos hacer para restaurar un sitio web desde una copia de seguridad es tener las copias de seguridad ya descargadas en nuestro equipo (ordenador, pc,mac,macbook pro), una vez descargadas, antes de empezar, se deben descomprimir (Si el sitio tiene base de datos necesitarás 2 copias una de los archivos y otra de la base de datos, si no tiene base de datos, solo necesitarás la de los archivos).

NOTA: Si la copia de seguridad es de otro proveedor de Hosting y estás haciendo una migración por favor consulta con tu proveedor dentro de que directorio se encuentran los archivos de tu sitio, ya que la estructura de directorios cambia entre proveedores.

Una vez descomprimidos los archivos de copia (Archivos y base de datos en caso de que aplique), tendreis algo así:

Llegados a este punto deberás de conectarte usando FTP a tu cuenta del proveedor donde deseas cargar la copia de seguridad, eso podrás hacerlo usando Filezilla. (Descargar Filezilla)

Si no conoce los datos de conexion debe de solicitarlos al nuevo proveedor.

Una vez conectado a Filezilla, te vas a posicionar en la parte izquierda de la pantalla (Lo que corresponde a tu equipo/pc) dentro del directorio donde descomprimiste las copias de seguridad y en la parte derecha, te posicionarás en el public_html (O en el directo equivalente en el nuevo proveedor de servicios) .

NOTA: Para evitar inconvenientes, asegúrate de que el public_html (o el directorio equivalente) de la cuenta de hosting donde vas a subir la copia de seguridad esté vacío.

Imagen de ejemplo.

Una vez posicionado correctamente en cada lado, ahora procede a ingresar al directorio descomprimido del lado izquierdo, verás un directorio llamdo domains ingresa en ese directorio, posiblemente verás un listado de dominios, selecciona el dominio deseado e ingresa en ese directorio, luego ingresa a public_html.

Ahora que estás posicionado en el directorio public_html tanto del lado de tu equipo como del lado del servidor, selecciona todos (Importante que estén seleccionados todos) los archivos del lado Izquierdo e inicia la subida.

Espera a que finalice la subida, dependiendo de la estabilidad de tu conexión y de la velocidad de la misma puede demorar bastante.

Una vez finalizado, asegurate de que abajo donde dice Transferencias fallidas esté vacío.

Si ves que hay algunos archivos que fallaron, entonces solo seleccionalos allí mismo en el apartado de transferencias fallidas y reintenta la subida de esos archivos.

Una vez finalizado ya tienes el paso que más demora terminado 😃 .

Conocer datos conexion base de datos wordpress

En el archivo wp.config.php localizable en la carpeta principal de la instalación de WordPress (o en la carpeta de la instalación afectada, si tienes varias instalaciones).

Ai se pueden ver los datos de conexion de la BBDD con WordPress y modificarlos si los mismos han cambiado.

En PrestaShop:

En el archivo settings.inc.php localizable en la carpeta /public_html/config de la instalación de PrestaShop, o en la carpeta de la instalación afectada, si tienes varias instalaciones).

Importar una base de datos con phpMyAdmin

  1. Navegar al menú phpMyAdmin que se encuentra en la sección de Bases de datos del Cpanel o del panel de usuario que tenga el proveedor de su cuenta.

  2. Seleccionar la base de datos donde desea cargar la copia de seguridad de su antigua base de datos.

  3. En la ventana recién abierta, haga clic en el nombre de la base de datos en la barra izquierda de la pantalla.

  4. Seleccione la opción Importar desde la barra de selección en la parte superior.

  5. Elija el archivo de una base de datos en su computadora o del directorio de carga del servidor web. Archivo .sql ya Descomprimido.

  6. Seleccione el formato apropiado del archivo de su base de datos (por ejemplo, SQL el más común).

  7. Haga clic en Ir / Go y se cargará la base de datos. 🙂